Requisitos para mecanismo de Firma Digital

E-mail Imprimir

Marzo 4 de 2009

La DIAN ha dispuesto que a partir de Marzo del 2009, un nuevo gran grupo de contribuyentes entrará a formar parte de la lista de los obligados a presentar sus declaraciones tributarias (Renta, IVA, Retención en la Fuente, Impuesto al Patrimonio, etc.) de forma virtual. Éstos se verán obligados a dirigirse a la DIAN para obtener y activar su mecanismo de firma digital. Pero no sólo esto. El hecho que ahora lo tengan que hacer por internet, requiere que sus equipos de computo sean lo más óptimos para éste proceso. A continuación, listamos los requisitos mínimos del computador para presentar las declaraciones tributarias:

  1. Hardware: Memoria RAM de 512 MB (se recomienda 1 GB). Procesador de 2 GHz (se recomienda de doble núcleo)
  2. Conexión a internet: Banda ancha de 300 Kbps o superior.
  3. Resolución del monitor: Configuración mínima de 800 x 600 (se recomienda 1024 x 768)
  4. Sistema operativo: Windows XP SP2 ó Windows Vista
  5. Navegadores de internet: Internet Explorer 6.0 SP1 o Mozilla Firefox 1.0 o superiores, con configuración de idioma preferiblemente en Español [es-co] y configurado con ventanas emergentes permitidas al dominio dian.gov.co.
  6. Software adicional: Acrobat Reader 7.0, Flash Player 9.0 y la maquina virtual de JAVA (JRM) 1.5.0_07 o superiores.
  7. Si se desea hacer impresión de los formularios previamente diligenciados y presentados virtualmente, se recomienda una impresora láser con resolución mínima de 600 x 600 dpi.

Además del anterior listado, se debe tener en cuenta a la hora de presentar las Declaraciones Tributarias, que es necesario utilizar una memoria USB, diskette, CD o DVD, que contenga el archivo con la Firma Digital otorgada por la DIAN, con la que se van a firman las declaraciones tributarias.

Fuente: A&C

 

Lenguaje


© 2012 Asesoría & Control Ltda., Sociedad de responsabilidad limitada colombiana. Todos los derechos reservados.